miércoles, 29 de febrero de 2012

Purificación del agua


PURIFICACIÓN DEL AGUA

El agua para consumo humano debe ser potable, es decir, no contaminada. Para obtenerla, existen varios métodos de purificación que son sencillos:

  • ebullición
  • ozonización ( pasarla a través de ozono, O3)
  • Filtración

Ebullición.-  Al hervir el agua durante 10 o 15 minutos se elimina la mayoría de los microorganismos perjudiciales para el ser humano.

Ozonización.- Se basa en el hecho de que el ozono tiene una actividad química potente y mata las bacterias y microorganismos que se encuentran en el agua.


Filtración.- Debe usarse un filtro doméstico cuyos poros sean tan finos o pequeños que no permitan el paso de las bacterias, como el filtro de Pasteur, elaborado con porcelana sin esmaltar.


Tratamiento de aguas y su clasificación

El tratamiento de las aguas municipales suele constar de varias etapas: filtración gruesa, sedimentación, filtración por arena, aeración y esterilización.




En el siguiente link sugerimos un video para que realicen un filtro casero. http://youtu.be/t1Wn83zfW38




1 comentario:

  1. Hola, me encanta tu blog. Me gustaría compartir con ustedes un poco. La pureza del agua es extremadamente importante para las industrias farmacéuticas y bioquímicas. Las partículas en suspensión o disueltos, compuestos orgánicos, impurezas y otros contaminantes prohíben el uso de agua del grifo en aplicaciones de laboratorio y de investigación científica. Parámetros tales como la resistividad, conductividad, tamaño de partículas y la concentración de microorganismos se utilizan para clasificar la calidad del agua y, por lo tanto, especifican usos previstos para el agua. Algunas aplicaciones pueden tolerar la presencia de impurezas específicas en el agua, pero otros, tales como cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) requerir la eliminación de la mayoría de los contaminantes. gracias!
    *****************
    Aguavert

    ResponderEliminar